Más de 517 kg de alimentos en mal estado incautados y destruidos en Tetuán

Los comités de control regionales y locales de la provincia de Tetuán han incautado y destruido 517,15 kg de productos alimenticios no aptos para el consumo hasta el 20º día de Ramadán.
Según datos del Departamento de Asuntos Económicos y Coordinación, las comisiones mixtas encargadas del control de precios y calidad inspeccionaron 239 establecimientos entre el 1 y el 20 de Ramadán. Estas inspecciones llevaron al cierre de tres comercios, la emisión de 14 advertencias y la incautación y destrucción de productos en mal estado.
Además, se tomaron 17 muestras de alimentos y comidas vendidas al público para su análisis en laboratorio por parte de representantes del Departamento de Salud y Protección Social.
El Departamento de Asuntos Económicos también ha habilitado el número nacional 5757 para recibir quejas y observaciones sobre el abastecimiento de mercados y la seguridad alimentaria. Hasta la fecha, se han registrado 43 quejas, lo que ha provocado varias intervenciones.
Las inspecciones abarcaron mercados mayoristas y minoristas, panaderías, pastelerías y comercios tanto en zonas urbanas como rurales. Se prestó especial atención a las condiciones de almacenamiento, las normas de higiene y la validez de los productos utilizados.