Refuerzo del control de mercados para proteger a los consumidores

En el marco de las labores de vigilancia y seguimiento para garantizar la salud pública y proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos, los comités regionales mixtos han reforzado los mecanismos de supervisión y control de los mercados. Se enfrentan con firmeza a la especulación, la manipulación de precios y otras prácticas ilegales que perjudican a los consumidores.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, estos comités realizaron 4.988 intervenciones en el terreno entre el 2 y el 26 de marzo, lo que llevó al cierre de 531 establecimientos ilegales de producción, almacenamiento y venta al por mayor y al por menor.
Durante estas operaciones, se incautaron 239.402 kg de productos no conformes, de los cuales el 65 % estaban caducados o no eran aptos para el consumo. Además, se han iniciado procedimientos legales contra 327 infractores.
Las autoridades aseguran que estos controles continuarán de manera regular, con un refuerzo de la coordinación y la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las leyes de precios, competencia y protección del consumidor.