La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) anunció, este domingo, una serie de nuevos nombramientos al frente de las unidades urbanas en varios distritos dependientes de la Prefectura de Policía de Casablanca. Esta reestructuración interna tiene como objetivo dar un nuevo impulso al trabajo de la policía uniformada.
Aprobados por el Director General de la DGSN, Abdellatif Hammouchi, estos nombramientos afectan a los jefes de las unidades urbanas en Fida-Mers Sultan, Hay Hassani, Rahma, Ben M’sick, Moulay Rachid y la Prefectura de Policía de Mohammedia.
La medida busca reforzar el rendimiento de las unidades urbanas encargadas de la seguridad pública, incluidas las patrullas de emergencia, la protección de instalaciones sensibles y espacios públicos, así como la atención de las necesidades de seguridad cotidianas de los ciudadanos.
Asimismo, forma parte de una estrategia para optimizar la eficacia de los recursos humanos, confiando cargos de responsabilidad a oficiales altamente capacitados y cualificados.
Este paso adquiere una relevancia especial en un contexto en el que Marruecos se prepara para acoger importantes eventos deportivos, como la CAN 2025 y la Copa Mundial de la FIFA 2030, que exigen una mayor preparación y excelencia operativa de las fuerzas de seguridad.

