La Dirección General de Meteorología prevé para este martes un tiempo caluroso a muy caluroso, acompañado de vientos “Chergui” en las llanuras del norte y centro, las mesetas de fosfatos y Oulmès, la región de Souss, el sureste y el interior de las provincias del sur.
Se formarán nubes bajas por la mañana y la noche, localmente acompañadas de bancos de niebla o lloviznas muy ligeras cerca de las costas.
El cielo estará poco nuboso a parcialmente cubierto sobre el Alto y Medio Atlas, el sureste y las provincias saharianas, con ráfagas de viento moderadamente fuertes previstas en Tánger y en las provincias del sur.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 25 y 30°C en el interior de Souss, las llanuras del norte y centro, las mesetas de fosfatos y Oulmès, el sureste y el interior de las provincias del sur; entre 14 y 18°C en el Alto y Medio Atlas y en las mesetas altas orientales; y entre 19 y 24°C en el resto del país.
Durante el día, las temperaturas bajarán en las llanuras atlánticas centrales y el noroeste de las provincias saharianas, pero subirán en el resto de las regiones.
El mar estará calmado a ligeramente agitado en el Mediterráneo, y ligeramente agitado a agitado en el Estrecho y a lo largo de la costa atlántica.

