El Reino de Marruecos expresó su enérgica condena a la flagrante agresión de Israel contra el Estado de Catar, calificándola de violación manifiesta de la soberanía de este país hermano.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero reafirmó la plena solidaridad de Marruecos con Catar frente a cualquier acto que amenace su seguridad, la integridad de su territorio y la tranquilidad de sus ciudadanos y residentes.
Esta posición marroquí se produce tras el ataque israelí que, este martes, tuvo como objetivo la sede de la dirección del movimiento Hamás en Doha, en medio de un clima de incertidumbre sobre la naturaleza y los objetivos de la operación.
Según los informes, el bombardeo aéreo habría estado dirigido a una delegación de alto nivel de Hamás que discutía una propuesta estadounidense de alto el fuego en Gaza, mientras que las autoridades cataríes confirmaron que el ataque alcanzó residencias de miembros del buró político de Hamás.
Varios países árabes, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, también condenaron la agresión, advirtiendo de las consecuencias de la continuación de tales actos sobre la seguridad y la estabilidad regional e internacional, e instando al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar para disuadir a Israel y evitar nuevos ataques.
Esta escalada militar refleja el aumento de tensiones en la región y acentúa la fragilidad de la estabilidad regional, destacando la importancia de los esfuerzos internacionales y árabes para contener los conflictos y promover la paz.

