Hayy 1445 H: La delegación oficial marroquí parte hacia los Lugares Sagrados del Islam para cumplir el rito de la peregrinación

 Hayy 1445 H: La delegación oficial marroquí parte hacia los Lugares Sagrados del Islam para cumplir el rito de la peregrinación
La delegación oficial marroquí de peregrinación partió el lunes por la mañana del aeropuerto de Rabat-Salé, con destino a los Lugares Sagrados del Islam, para cumplir el rito del Hayy del año 1445 de la Hégira.

Encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, la delegación está compuesta por el wali-coordinador nacional de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), Mohamed Dardouri, el secretario general del ministerio de Justicia, Abderrahim Miad, el director de Asuntos Jurídicos y Tratados del ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Hassan El Asri, y el oficial médico coronel Noureddine Baba.
En una declaración a la prensa, Mezzour se declaró honrado por la confianza depositada en él por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que le confió la misión de dirigir la delegación oficial a los Lugares Sagrados del Islam, con el fin de prestar asistencia y apoyo a los peregrinos marroquíes para que puedan cumplir su rito con toda serenidad.
Subrayó, a este respecto, la alta solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, rodea a los peregrinos marroquíes, para que puedan cumplir el rito del Hayy en las mejores condiciones, recordando el contenido del Mensaje Real dirigido a los peregrinos marroquíes que deben acudir a los Santos Lugares del Islam para el año 1445.
En este mensaje, leído por el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el Soberano hizo un llamamiento a los peregrinos marroquíes para que representen correctamente a su país durante el Hayy y encarnen los valores sublimes del Islam.
     “Es necesario recordaros, ya que recordar beneficia a los creyentes, que del mismo modo que habéis de representar, en esta gran temporada, los ideales islámicos de rectitud, buen trato, solidaridad y sinceridad, al dirigiros con vuestras oraciones a Dios, el Señor de los Mundos, debéis representar igualmente a vuestro país, Marruecos, encarnando su atávica civilización, que, a lo largo de la historia, distinguió a nuestros antepasados”, subrayó el Soberano.
Este año, el número de peregrinos marroquíes ascenderá a 34.000, de los cuales 22.500 serán supervisados por el Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos, mientras que las agencias de viaje supervisarán a 11.500 peregrinos.
Un total de 738 administradores, ulemas, médicos y profesionales de los medios de comunicación, entre ellos 520 escoltas y supervisores, están movilizados para atender a estos peregrinos.

Related post