Morata seguirá una temporada más en el Atlético de Madrid.El delantero ya se lo ha comunicado al club rojiblanco y pone fin así a la incertidumbre que rodeaba su futuro. “No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”, publicó después en redes sociales para confirmar su continuidad. De esta forma, rechaza la mareante oferta que tenía de Arabia Saudí y los cantos de sirena de un posible regreso al fútbol italiano.
Fue el propio Morata el que, en una entrevista con El Larguero antes de la Eurocopa, despertó las dudas sobre su futuro en el Atlético: “No he hablado con nadie pero si veo que el Atleti quiere fichar a ocho delanteros,me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a cumplir 32 en octubre. No me puedo quedar en el Atleti para no jugar, para no ser prioridad”, aseguró. Sin embargo, ha resuelto recalibrar sus opciones y seguir. Simeone, tal y como ha contado AS,quería que se quedara y así se lo hizo saber al club.
El Cholo tiene total confianza en Morata para la próxima temporada y se lo ha trasladado a los responsables de la parcela deportiva del Atlético, aunque es cierto que al jugador le dolió aquel cambio en Dortmund en el descanso después de fallar una ocasión importante al inicio del encuentro. Con sus tira y afloja, la relación de Simeone y Morata es de confianza. Ambos se conocen y se hablan a la cara.
Además, Morata no quiere más distracciones en medio de la Eurocopa. En principio, había relegado cualquier decisión al término de la competición, pero ha priorizado tener tranquilidad de aquí al final y con su mensaje de permanencia al Atlético espera que así sea.
A sus 31 años,había recibido una oferta mareante de Arabia Saudí: tres años de contrato por un montante total de 45 millones de euros. La propuesta venía del Al Qadsiah de Míchel y el club por el que ha fichado Nacho, íntimo amigo de Morata, así como sus familias también lo son. El montante económico era importante, pero Morata también ha puesto por delante su estabilidad familiar para quedarse en Madrid. Además, irse le supondría salir del escaparate europeo y perder opciones, pese a ser el capitán, de seguir en la Selección con el Mundial 2026 de fondo. Morata tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. La próxima temporada seguirá en el Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.