El árbitro marroquí, Khaled Hanish, fue elegido entre la lista de árbitros que dirigirán las competiciones bajo techo de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de 2024 en Uzbekistán.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) afirmó hoy martes en un comunicado que “los árbitros participan en cursos de formación online desde principios de año, con el objetivo de mejorar la coherencia de las decisiones”. Estos cursos continuarán antes del simposio previo al torneo en Uzbekistán del 4 al 13 de septiembre.
Además de Marruecos, que alcanzó los cuartos de final del último torneo de 2021 en Lituania y es tres veces campeón de la Copa Africana de Naciones, el continente africano estará representado en este torneo por Angola y Libia.
Las competiciones de esta edición se celebrarán en tres ciudades de Uzbekistán: la capital, Tashkent, Bukhara y Andijan, y contarán con la participación de 24 equipos divididos en seis grupos por sorteo.
El primer grupo incluye al equipo anfitrión, Uzbekistán, junto con Holanda, Paraguay y Costa Rica, mientras que el segundo grupo incluye a las selecciones de Brasil, Cuba, Croacia y Tailandia.
El tercer grupo incluye a las selecciones de Argentina, Ucrania, Afganistán y Angola, mientras que en el cuarto grupo sortearon las selecciones española, kazaja, neozelandesa y libia, y en el sexto grupo las selecciones de Irán, Venezuela, Guatemala y Francia.
La selección marroquí aspira a llegar lejos en la competición internacional de fútbol sala más prestigiosa.