Los permisos de construcción provocan la ira en « Kaznaya »
La sesión de julio celebrada el lunes por el consejo comunal de Gazanaya, adyacente a la ciudad de Tánger, vivió un estado de tensión y protestas de los vecinos por la continuación de la prohibición de obtener permisos de construcción para el tercer año de vida del consejo, que preside por el independiente Mohamed Boulaich.
Según vídeos transmitidos por activistas y activistas en sus páginas de redes sociales, decenas de residentes acudieron a la sede del grupo para protestar por la continua denegación de permisos de construcción debido al retraso experimentado por el plan de rediseño y desarrollo del grupo, manteniendo la Agencia Urbana de Tánger y el consejo electo responsable de esto.
La sesión contó con duras críticas de algunos concejales hacia la agencia urbanística, responsabilizándola de “la tensión que vive la comunidad por el retraso en la emisión del plan de rediseño y desarrollo”, destacando que las promesas que había hecho al concejo en un período anterior los había enfrentado con los residentes después de que no se cumplieran.
Las protestas de los miembros de la oficina del citado grupo no quedaron ahí, sino que exigieron “detener el proceso de concesión de permisos de construcción a los grandes promotores inmobiliarios que están construyendo rascacielos y complejos residenciales en suelo del grupo, impidiendo al mismo tiempo la normal que la gente obtenga licencias para construir sus casas”.
Los concejales subrayaron la necesidad de que el enfoque adoptado sea “unificado y justo entre los promotores inmobiliarios y los vecinos de la comunidad”, considerando que esta discriminación alimentaría el desacuerdo y la tensión entre los vecinos debido a la “prohibición” que los afectados llevan mucho tiempo esperando. para su derogación y levantamiento.
En protesta por la situación de crisis en el grupo, dos miembros de la dirección del consejo amenazaron con presentar sus dimisiones: Zakaria Balroudani, secretario del consejo, y Muhammad Jinnah al-Furaihi, jefe de uno de los comités, en un intento de presionar a una respuesta a las demandas de los residentes sobre el tema, mientras que otros miembros exigieron que se presente una petición al gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Younes Tazi, para intervenir y encontrar una solución rápida al problema.
Al respecto, Mohamed Boulaich, jefe de la comunidad de Kaznaia, cerca de la ciudad de Tánger, afirmó que la cuestión de la concesión de permisos de construcción, que dominó la sesión de julio, « ha pasado por etapas avanzadas en los últimos tres años, y todos están involucrados en acelerar la producción del plan de diseño de desarrollo de la comunidad”.
Boulaish confirmó, en una breve declaración a Hespress, que el papel de la Presidencia del Consejo y de los miembros de la oficina principal es “defender los intereses de la población, y somos conscientes de las preocupaciones de la gente y no escatimaremos esfuerzos para llamando a acelerar la respuesta a las demandas legítimas de la población”, negándose a brindar más detalles sobre el asunto.