Nuevas Regulaciones para la Importación de Alimentos para Mascotas en Marruecos

 Nuevas Regulaciones para la Importación de Alimentos para Mascotas en Marruecos

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. ha elogiado las recientes medidas adoptadas por Marruecos para regular la importación de materias primas utilizadas en la producción de alimentos para mascotas, incluidos alimentos para gatos y perros.

En un informe publicado recientemente, el departamento, junto con la « Red Global de Información Agrícola », informó a los interesados de la industria que Marruecos ha tomado nuevos pasos en este sentido. El informe incluye una traducción de las regulaciones emitidas por la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios (ONSSA) a fines del primer trimestre de este año.

El informe comienza diciendo: « El gobierno marroquí ha emitido nuevas regulaciones para la importación de alimentos para animales, que anteriormente carecían de un marco definido. La nueva lista ahora permite el uso de comidas animales en alimentos para perros y gatos y abre oportunidades para aplicaciones más amplias de productos destinados a la alimentación de otros animales. »

En su informe titulado « Nuevas Regulaciones para la Importación de Productos Alimentarios para Mascotas », el departamento aclaró las principales medidas propuestas por ONSSA para gestionar los riesgos asociados con los productos alimentarios para mascotas, como los destinados a perros y gatos.

Las publicaciones globales centradas en alimentos para mascotas y piensos también han destacado la importancia de las decisiones recientes de Marruecos para proteger los sistemas alimentarios de estos animales. La plataforma « Feed Navigator », especializada en el sector agrícola, afirmó que « estas medidas probablemente formen parte de una tendencia hacia las alternativas de alimentos caseros para mascotas. »

Un informe de « Euromonitor International », un proveedor de informes de pago, predijo un aumento en la tenencia de gatos en Marruecos, ya que muchas personas permanecen solteras, lo que impulsa la tasa de propiedad de mascotas. Sin embargo, el mismo informe señaló que el mayor desafío para el mercado de alimentos para gatos es la continua estagnación económica, lo que empuja a los propietarios de mascotas a abandonar los alimentos para gatos preparados o reducir su uso en favor de las sobras. No obstante, el informe espera un crecimiento en el mercado de alimentos para gatos en Marruecos, con productos de marcas como « Avenal », « Divinus », « Reflex » o « Happy Cat », y también anticipa un crecimiento en el mercado de alimentos para perros.

Las medidas adoptadas por ONSSA, firmadas por el director de la oficina y el director de monitoreo de productos alimenticios, establecen que « los productos importados están sujetos a inspecciones en los puertos de Agadir, Casablanca y Tánger, en coordinación con las direcciones regionales de ONSSA. »

Antes de cualquier importación de estos tipos de alimentos para mascotas, se realiza una evaluación inicial por un comité del país de origen, considerando las condiciones para la producción y aprobación de comidas animales, junto con un certificado de salud proporcionado por el importador sobre las condiciones sanitarias de la importación desde el país en cuestión.

El importador debe presentar una solicitud de importación a las ramas regionales de ONSSA, siempre que el país de importación esté en la lista de países autorizados para exportar alimentos para animales, que se actualiza regularmente por ONSSA.

Las importaciones de materias primas para la fabricación de alimentos para perros y gatos están sujetas a controles sanitarios que combinan la revisión de documentos y la verificación del país de origen, así como el análisis de una muestra de los materiales importados. Si los resultados son satisfactorios, la autoridad competente aprueba el envío importado.

Los servicios de ONSSA también supervisan el transporte y almacenamiento de los alimentos importados, y los importadores deben proporcionar condiciones adecuadas para las inspecciones. Los importadores con licencias de importación deben usar materias primas únicamente para la preparación de alimentos para perros y gatos, bajo pena de retiro de la licencia si no se siguen las reglas.

Related post