La Argentina de Lionel Messi ganó la Copa América al vencer a Colombia (1-0, en tiempo extra) el domingo en Miami (Florida, EE. UU.), gracias a un gol de Lautaro Martínez.
Lionel Messi salió lesionado en el minuto 66 y no pudo contener sus lágrimas en el banco, pero recuperó la sonrisa tras la victoria de su equipo.
El partido comenzó con más de una hora de retraso debido a incidentes frente al estadio.
“Tuvimos varios incidentes en el Hard Rock Stadium antes de abrir las puertas para la final. Estos incidentes son resultado del comportamiento indisciplinado de los aficionados que intentaban acceder al estadio (…) aplicamos una política de tolerancia cero ante la indisciplina”, dijo la policía del condado de Miami-Dade en un comunicado.
Hubo incidentes importantes dos horas antes del inicio del partido cuando cientos de aficionados, principalmente colombianos, intentaron entrar al estadio sin boleto, explicaron los organizadores.
Despedida de Di María Mientras Messi sigue siendo vago sobre su futuro, aunque no descarta continuar con la selección hasta el Mundial 2026, su compatriota Ángel Di María, quien también salió llorando en el minuto 117, sabe que esta es su última selección.
“Había soñado con llegar a la final y ganarla, luego parar de esta manera”, comentó el exjugador del PSG.
Los argentinos habían tomado la delantera unos minutos antes: Giovani Lo Celso, tras un pase de Leandro Paredes, envió a Lautaro Martínez en profundidad para un tiro ganador desde la derecha del área. Los tres jugadores clave en la acción entraron como suplentes durante el partido.
La victoria fue celebrada por miles de argentinos reunidos frente al Obelisco, en Buenos Aires. El antes del partido también estuvo marcado por la muerte de un aficionado de 29 años, que se cayó al intentar escalar una estructura frente al Obelisco para agitar una bandera.