El enfrentamiento entre los estudiantes de medicina general y farmacia y el gobierno continúa. El ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui, enfrenta críticas y es acusado de perpetuar la crisis. Durante una conferencia de prensa este jueves, los periodistas destacaron una de sus declaraciones recientes.
Respondiendo a las preguntas durante la sesión semanal en la Cámara de Consejeros, el ministro declaró que aún es posible salvar el año académico, ya que los exámenes están programados para la próxima semana. Expresó su deseo de que la Coordinación Nacional de Estudiantes de Medicina de Marruecos (CNEM) « permita a los estudiantes participar ».
« Cuando digo permitir, es porque la coordinación (CNEM) les dice que no asistan, » agregó.
Este jueves, Mustapha Baitas fue cuestionado sobre esta declaración y las afirmaciones de que el gobierno había llamado traidores a los estudiantes de medicina.
Baitas respondió, enfatizando la importancia de las palabras elegidas: « El gobierno nunca ha llamado traidores a los estudiantes de medicina y nunca lo hará. ¿Cuándo se dijo esto? (…) El gobierno nunca llamará a nadie traidor. ¿Hay una declaración clara en ese sentido? Se debe tener cuidado con esos comentarios, » replicó.
El portavoz del gobierno luego enfatizó la buena fe del gobierno en este asunto y recordó que se creó una comisión parlamentaria para abordar la crisis, con la presencia de los ministros competentes. Invitó al público a revisar la conferencia de prensa anterior para ver el enfoque técnico adoptado para abordar las diversas preguntas planteadas.