La Bolsa de Casablanca no se vio afectada por la gran falla que impactó a muchas empresas en todo el mundo.
La gran falla de Microsoft este viernes 19 de julio no tuvo ninguna consecuencia en la Bolsa de Casablanca. « No estamos afectados en absoluto. La sesión comenzó bien y las transacciones se realizan normalmente. No hay errores que reportar. Nuestro sitio web funciona correctamente y los precios de las acciones se muestran », declaró una fuente de la Bolsa a Hespress Fr.
En cambio, la Bolsa de Londres fue la más afectada por esta falla, retrasando su apertura. El sitio web de la Bolsa de Londres indicó que « el servicio de información RNS enfrenta actualmente un problema técnico global relacionado con un tercero, lo que impide la publicación de información ».
Los mercados bursátiles mundiales caen Los mercados bursátiles mundiales están a la baja este viernes debido a la gran falla que afectó a muchas empresas. Las aerolíneas están cayendo alrededor del 2 al 3%, con Ryanair perdiendo un 1.74% en Dublín, Wizz Air un 2.73% en Londres y Air France-KLM un 0.96% en París.
Se identifica la causa de la falla El CEO del grupo estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike anunció que se ha identificado la causa de esta falla informática y se está corrigiendo.
« Estamos trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los usuarios de Windows… No se trata de un ataque cibernético. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución », escribió George Kurtz en X y LinkedIn, señalando que los sistemas Mac y Linux no están afectados.
« La causa raíz del problema ha sido solucionada y varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365 han recuperado su funcionalidad completa », dijo Microsoft en un mensaje actualizado en su sitio web. Algunos servicios y aplicaciones de Microsoft 365 aún están afectados. « Estamos monitoreando esto de cerca para asegurar que avancemos hacia una recuperación completa », agregó el gigante tecnológico estadounidense.
CrowdStrike se apoya mucho en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, y ofrece una plataforma de protección digital llamada Falcon. Su capitalización bursátil asciende a 83 mil millones de dólares.