Al-Shabab ha asegurado un acuerdo para fichar a Abderrazak Hamdallah, procedente del club Al-Ittihad, durante el actual período de transferencias de verano, adelantándose así a Al-Taawoun, que estaba a punto de firmar con el delantero marroquí pero fracasó debido a divergencias en algunos detalles financieros en las últimas etapas de las negociaciones.
Según el diario saudí « Arriyadiyah », Hamdallah está cerca de unirse a Al-Shabab, lo que marcaría su tercera experiencia en la Saudi Pro League después de jugar para Al-Nassr y Al-Ittihad.
La misma fuente indicó que el delantero marroquí aún está revisando algunos términos financieros antes de firmar definitivamente esta semana, después de que ambas partes acordaron los detalles financieros del contrato que los unirá.
Además, la dirección de Al-Shabab ha recibido la aprobación del comité de sostenibilidad financiera para fichar a Hamdallah, quien es uno de los mejores delanteros en la historia de la Saudi Pro League.
Hamdallah contribuyó a la victoria de Al-Ittihad en la Saudi Pro League al marcar varios goles decisivos durante la temporada 2023-2024. El nativo de Safi aspira a convertirse en el máximo goleador de la historia de la Saudi Pro League y prefiere quedarse en la liga saudí en lugar de irse al extranjero.
El exjugador de la Botola ocupa actualmente el segundo lugar entre los máximos goleadores de la historia de la liga con 127 goles, por detrás del sirio Omar Al-Somah, exdelantero de Al-Ahli y máximo goleador de todos los tiempos con 144 goles en 180 partidos en la competición.
El contrato de Hamdallah con Al-Ittihad se extiende hasta el verano de 2025, y la dirección del club ha decidido dejarlo ir para mantener al francés Karim Benzema, a pesar del buen rendimiento del delantero marroquí la temporada pasada, a diferencia del exdelantero del Real Madrid que ha mostrado resultados modestos.