Durante este acto, los ponentes subrayaron que esta celebración tiene un simbolismo nacional, con la presencia de miembros de la familia de la resistencia y del ejército de liberación, así como la celebración del 25º aniversario de la subida al Trono de SM el Rey Mohammed VI, que demuestra los valores de lealtad y cohesión entre el pueblo marroquí y la monarquía.
Esta batalla histórica sigue ocupando un lugar importante en el corazón de los marroquíes y tiene un alto valor simbólico en su memoria, añadieron, señalando que esta celebración pretende ser también un testimonio vivo de la antigüedad y de la grandeza de la historia del Reino.
En esta ocasión, el Alto Comisionado para los ex combatientes de la resistencia y los ex miembros del ejército de liberación, Mustapha El Ktiri, indicó que esta celebración tiene como objetivo resaltar el simbolismo y los profundos significados humanos, religiosos y nacionales de esta epopeya heroica, añadiendo que es También una oportunidad para transmitir estos ideales a las nuevas generaciones y que se armen de estos nobles valores para construir un Marruecos moderno.
Este encuentro, que tuvo lugar en presencia de representantes de las autoridades provinciales y locales, de familiares de los combatientes de la resistencia y del ejército de liberación, de funcionarios electos y de actores civiles, representa una epopeya radiante en la historia de la resistencia marroquí y de la defensa de la integridad. y la soberanía del Reino y sus constantes nacionales, insistió El Ktiri.
Y añadir que la celebración de este aniversario en el lugar donde tuvo lugar esta batalla es un testimonio de la fidelidad a la memoria de los héroes, que sacrificaron sus vidas en favor de la preservación de la integridad territorial y una prueba irrefutable de la voluntad permanente de los marroquíes. a sacrificar sus vidas para preservar la unidad y defender la soberanía de sus países.
Este encuentro estuvo marcado por un homenaje a seis miembros de la familia de la resistencia y del ejército de liberación, además de la distribución de 46 ayudas económicas y sociales a varios ex combatientes de la resistencia y miembros del ejército de liberación. sus viudas y beneficiarios.