Las relaciones entre Genk y Bilal El Khannouss se han tensado. El internacional marroquí, deseoso de cambiar de aires este verano, se ve frenado por las altas exigencias económicas de su club, lo que complica su salida.
El contrato de El Khannouss con Genk es válido hasta 2027, y su valor de mercado se estima en 22 millones de euros según Transfermarkt, mientras que Sport Sky sugiere una cifra de 35 millones de euros para su traspaso. Actualmente, es el jugador sub-23 más caro de la liga belga, lo que enfría el interés de muchos clubes potenciales.
El club Leipzig, que había mostrado un gran interés en fichar al joven talento, habría renunciado, considerando demasiado elevada la suma exigida por el club belga.
Esta situación es frustrante para el protegido de Walid Regragui, que busca dar un nuevo impulso a su carrera. El Khannouss, quien anotó 3 goles e hizo 6 asistencias esta temporada, ya habló sobre su futuro en una entrevista con el medio belga Belang van Limburg, expresando su interés en unirse a la Bundesliga: « La Bundesliga sería un gran paso adelante para un jugador joven como yo. Los equipos juegan un fútbol atractivo, el ambiente es muy profesional y los estadios están llenos », declaró anteriormente.
Cabe recordar que Bilal ganó en 2023 el Premio al Mejor Novato de la Pro League belga, así como el Premio Esperanza del Año en Bélgica.