La UEFA ha anunciado que utilizará un sistema automatizado para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Conference League, que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de agosto en Mónaco, reemplazando así el método manual tradicional.
Los 36 equipos participantes en cada una de las tres competiciones serán divididos en cuatro niveles. Cada equipo disputará ocho partidos contra ocho rivales diferentes, con dos partidos contra equipos de cada nivel: uno en casa y otro fuera. Solo la Conference League se desviará de esta regla, con equipos enfrentándose a seis rivales de diferentes niveles, jugando tres partidos en casa y tres fuera.
El sorteo automatizado tomará en cuenta dos criterios importantes: ningún equipo podrá enfrentarse a un rival del mismo campeonato nacional y ningún equipo podrá jugar contra más de dos equipos del mismo país. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain no podrá enfrentarse al Mónaco ni jugar contra más de dos equipos de la Premier League inglesa.
Las decisiones tomadas por el ordenador serán verificadas en tiempo real por dos sistemas independientes, y una firma de auditoría supervisará todo el proceso.
El calendario de partidos de la fase de grupos para cada competición estará disponible el sábado 31 de agosto.