La Corte Federal Suprema de Brasil ha amenazado con suspender las actividades de la plataforma de redes sociales « X » en el país si su propietario, Elon Musk, no designa a un representante legal local en un plazo de 24 horas.
En una orden judicial publicada ayer, miércoles, el juez Alexandre de Moraes ordenó a Elon Musk que informara al tribunal « en un plazo de 24 horas » el nombre y la condición del nuevo representante legal de « X » en Brasil, bajo la amenaza de « suspensión inmediata de las actividades de la plataforma ».
En respuesta, Elon Musk declaró en la plataforma X que « este juez ha violado repetidamente las leyes que juró respetar ».
En abril pasado, el juez había ordenado una investigación sobre Elon Musk, acusándolo de reactivar cuentas prohibidas, mientras que Musk lo acusa de restringir la libertad de expresión.
Musk también acusa al juez Alexandre de Moraes de amenazar a su representante legal en Brasil con arresto en caso de no cumplir con lo que la plataforma considera decisiones de « censura ».