A medida que se acerca el lanzamiento del proyecto de visado para los países del Golfo en diciembre de 2024, los viajeros y los actores del sector turístico están atentos al impacto de la « Visa Unificada del Golfo » en el panorama turístico regional y global. Las proyecciones indican que este visado podría ayudar a la región a atraer hasta 128,7 millones de visitantes para 2030.
El proyecto de visado del Consejo de Cooperación del Golfo representa un avance significativo en la industria de los viajes, ofreciendo una comodidad sin precedentes a los turistas que desean explorar Oriente Medio. Se espera que este visado refuerce el atractivo de la región como un centro turístico global y estimule significativamente el crecimiento económico.
En este contexto, las empresas de turismo y viajes se están preparando para aprovechar este nuevo sistema de visado desarrollando paquetes de viaje más atractivos, fáciles y a precios competitivos para ampliar el alcance del turismo. Como resultado, se espera que el aumento del flujo turístico incremente los ingresos en los sectores de la hostelería, hotelería, restaurantes y comercio.
Según un informe publicado este jueves por el sitio (Travel & Tour World), reconocido por la Organización Mundial del Turismo, el sector turístico de Oriente Medio está a punto de experimentar una gran transformación con el lanzamiento previsto de la Visa Unificada del Consejo de Cooperación del Golfo en diciembre de 2024.
El informe explica que el visado unificado para los países del Golfo simplificará el proceso de viaje en la región del Golfo al permitir a los turistas moverse libremente entre los seis estados miembros sin necesidad de visados separados. Se espera que este cambio reduzca significativamente la carga administrativa para los viajeros, facilitándoles la exploración del rico patrimonio cultural e histórico de la región.
El informe también anticipa que este visado tendrá un impacto similar al visado Schengen, que revolucionó los viajes en Europa al permitir a los turistas visitar varios países con un solo visado.