La Dirección de Medicamentos y Farmacia (DMP) del Ministerio de Salud y Protección Social ha iniciado, a partir del 29 de agosto, la segunda ronda de reuniones con representantes del sector farmacéutico.
En un comunicado emitido el viernes, el ministerio anunció haber recibido a la nueva junta de la Asociación de Empresas del Medicamento en Marruecos (LEMM) en el marco de esta ronda, señalando que este encuentro se enmarca en la continuidad de la política participativa emprendida por la DMP con los distintos representantes del sector farmacéutico en Marruecos, siguiendo las instrucciones del ministro de Salud y Protección Social.
Según el comunicado, la reunión se centró principalmente en las vías de cooperación entre ambas partes para garantizar la seguridad farmacéutica, que representa una base fundamental para el éxito del Gran Proyecto Real de Cobertura Médica Universal.
También se destacó la importancia de fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito farmacéutico para desarrollar medicamentos innovadores que contribuyan a reforzar el arsenal hospitalario del sistema de salud nacional.
Ambas partes coincidieron en que la puesta en marcha de la Agencia Marroquí de Medicamentos y Productos de Salud constituye un paso significativo hacia el fortalecimiento de la buena gobernanza en el sector farmacéutico y de productos de salud.