El ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Abdelatif Miraoui, declaró este jueves en Casablanca que « las facultades de acceso abierto son fundamentales para fortalecer el atractivo de las universidades marroquíes, lo que requiere elevar su estatus y visibilidad ».
En una declaración a MAP, con motivo de su visita a la Universidad Hassan II de Casablanca para el inicio del curso académico 2024-2025, el Sr. Miraoui señaló que los centros de excelencia creados en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, así como en la Facultad de Ciencias afiliadas a la Universidad Hassan II, han atraído un gran interés por parte de los estudiantes. Estos centros ofrecen una nueva oportunidad para que los titulares de un Bachillerato +2 continúen sus estudios, reforzando así el atractivo de las instituciones universitarias.
Con respecto al inicio del curso universitario de este año, el ministro subrayó la fluidez del proceso de inscripción, que ahora está completamente digitalizado, y animó a adoptar una nueva mentalidad, especialmente en lo que respecta a la formación, que actualmente se centra en potenciar el capital humano. Esto está en consonancia con la importancia que Su Majestad el Rey Mohammed VI otorga al capital humano, la formación y la capacitación de los jóvenes marroquíes para enfrentar los desafíos actuales.
Por su parte, Hussein Azdouk, presidente de la Universidad Hassan II de Casablanca, confirmó que la fase de inscripción de este año se basa en gran medida en la digitalización, lo que permite a los estudiantes acceder sin problemas a la universidad a través de aplicaciones móviles que les permitirán seguir su progreso en idiomas, comunicarse con la administración, así como solicitar certificados y documentos.
El Sr. Azdouk también señaló que los centros de excelencia de ambas facultades contribuirán a mejorar la calidad del aprendizaje y a reforzar el atractivo de las facultades. La universidad también está implementando un programa para acelerar y profundizar la transformación digital.