Argentina logró una victoria contundente por 3-0 contra Chile en el partido disputado hoy viernes en el estadio « El Monumental » de Buenos Aires, como parte de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Alexis Mac Allister abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo (48′), seguido por un segundo gol del delantero Julián Álvarez (84′). El suplente Paulo Dybala completó la victoria con un tercer gol en el tiempo añadido (90+1).
Lionel Messi, quien ha sido coronado como el mejor jugador del mundo en ocho ocasiones, se perdió este partido, así como el encuentro contra Colombia en cinco días en Barranquilla, debido a una lesión. Esto permitió que el delantero de la Roma, Paulo Dybala, fuera convocado.
El equipo también se vio privado de otra estrella, Ángel Di María, quien anunció su retiro del fútbol internacional tras la consagración continental. Di María fue homenajeado antes del partido y vio la victoria de su equipo desde las gradas con su familia.
Con esta victoria, Argentina reforzó su liderazgo en el grupo con 18 puntos obtenidos de seis victorias y una derrota, allanando el camino para su clasificación al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.