A view shows the monsoonal rain flooded in Death Valley National Park, California, U.S., August 5, 2022 in this screengrab obtained from a video. Courtesy of John Sirlin/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT
El Ministerio del Interior ha actualizado el balance de pérdidas causadas por las fuertes tormentas, reportando un total de 18 fallecidos. Las víctimas se distribuyen de la siguiente manera: 10 en la provincia de Tata, 3 en Errachidia (incluidos dos extranjeros, un canadiense y un peruano), 2 en Taroudant, 2 en Tinghir (incluido un ciudadano español) y 1 en Tiznit.
Cuatro personas están desaparecidas en la provincia de Tata, y las búsquedas continúan de manera intensiva.
Los daños materiales incluyen el colapso de 56 viviendas, 27 de las cuales fueron completamente destruidas, así como ocho infraestructuras afectadas. También se reportaron daños en las redes de electricidad, agua potable y telecomunicaciones, aunque la mayor parte de los servicios ha sido restaurada gracias al trabajo de los equipos técnicos. El tráfico en 110 tramos de carreteras fue temporalmente interrumpido, pero 84 ya han sido reabiertos.
Las autoridades han movilizado todos los recursos necesarios para ayudar a los ciudadanos afectados, distribuyendo alimentos, tiendas de campaña y mantas, y trabajando para restablecer los servicios esenciales lo antes posible.