La ganancia neta atribuible al grupo de la empresa Lesieur Cristal alcanzó los 79 millones de dírhams a finales de junio de este año, registrando un aumento significativo en comparación con los 23 millones de dírhams obtenidos durante el mismo periodo de 2023.
En un comunicado, la empresa señaló que Lesieur Cristal continuó implementando sus proyectos e iniciativas de eficiencia operativa, con el objetivo de reducir costos y mejorar su rentabilidad. Gracias a la optimización de costos y la mejora en la gestión del suministro, el resultado operativo aumentó un 48%, alcanzando los 131 millones de dírhams. El margen operativo también mejoró, pasando del 2,9% al 4,8% en el primer semestre de 2024.
El mismo comunicado indicó que la facturación del grupo ascendió a 2.711 millones de dírhams, una disminución del 11% en comparación con junio de 2023.
El primer semestre del año también estuvo marcado por una desaceleración de la inflación, lo que provocó una caída en los precios del aceite de cocina, además de dinámicas comerciales favorables en todas las actividades de Lesieur Cristal.
En cuanto a las perspectivas y la estrategia de desarrollo del grupo, la empresa prevé una recuperación continua de sus márgenes y un retorno de los indicadores de resultados a niveles estándar en 2024, gracias a una fuerte dinámica comercial, una buena gestión de inventarios y una mayor eficiencia operativa.