George ILENIKHENA of Monaco celebrate after scores during the UEFA Champions League match between Monaco and Barcelona at Stade Louis II on September 19, 2024 in Monaco, Monaco. (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport)
El AS Mónaco salió victorioso de su enfrentamiento contra el FC Barcelona (2-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el jueves.
Mónaco comenzó el partido con fuerza, y tras un pase bajo presión del portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, Eric García cometió una falta sobre el japonés Takumi Minamino, impidiéndole una clara oportunidad de gol. El árbitro neerlandés Allard Lindhout mostró a García la tarjeta roja directa a los 10 minutos del encuentro.
Esta tarjeta roja es la más rápida en la historia del Barcelona en la Liga de Campeones (9 minutos y 32 segundos).
Seis minutos después, Magnus Aklioch aprovechó la inferioridad numérica del Barcelona para marcar el primer gol de Mónaco en el minuto 16.
La joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, empató el partido en el minuto 28 con un disparo de zurda, siendo el primer tiro a puerta de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo del Principado mantuvo su dominio, y el nigeriano George Elinihena anotó el segundo gol tras superar la trampa del fuera de juego y enfrentarse a Ter Stegen.
En los minutos finales, el árbitro concedió un penalti a Mónaco tras una supuesta falta de Iñigo Martínez, pero revocó su decisión después de consultar el VAR.
El FC Barcelona recibirá al Young Boys el 1 de octubre en casa.