Bank Al-Maghrib informó que el tipo de cambio del dirham disminuyó un 0,58 % frente al euro y aumentó un 0,23 % frente al dólar estadounidense durante el período del 12 al 18 de septiembre.
En su boletín semanal, el banco central señaló que no se realizaron operaciones de subasta en el mercado cambiario durante este período.
Las reservas oficiales alcanzaron los 366,1 mil millones de dirhams el 13 de septiembre, registrando un aumento del 0,6 % con respecto a la semana anterior y un 2,5 % en términos interanuales.
En promedio, Bank Al-Maghrib inyectó 151,5 mil millones de dirhams diariamente, distribuidos entre anticipos a 7 días por un monto de 67,8 mil millones de dirhams, operaciones de recompra a largo plazo por 48,4 mil millones de dirhams, y préstamos garantizados por 35,2 mil millones de dirhams.
En el mercado interbancario, el volumen medio diario de negociación alcanzó los 2,5 mil millones de dirhams, con una tasa interbancaria media del 2,75 %.
Durante la licitación del 18 de septiembre (con vencimiento el 19 de septiembre), el banco inyectó 64,5 mil millones de dirhams en anticipos a 7 días.
En cuanto al mercado de valores, el índice MASI aumentó un 1,2 %, lo que sitúa su rendimiento desde principios de año en un 16,5 %. Este avance semanal refleja principalmente el aumento de los sectores inmobiliario (+3,5 %), bancario (+1,2 %) y de construcción y materiales de construcción (+1,9 %).
El volumen semanal de intercambios fue de 481 millones de dirhams, en comparación con los 1,3 mil millones de la semana anterior, realizados principalmente en el mercado central de valores.