Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de condolencias y compasión a los miembros de la familia del destacado periodista, el fallecido Belaid Bouimid, quien falleció el martes en Casablanca.
En este mensaje, el Rey expresó su profundo pesar al enterarse de la noticia del fallecimiento de Bouimid, implorando al Todopoderoso que lo acepte entre los justos y le conceda un lugar en Su vasto paraíso.
« En este doloroso momento, siendo la voluntad divina ineludible, les expresamos a ustedes y, a través de ustedes, a todos los familiares, amigos del difunto, así como a su familia mediática y deportiva nacional, nuestras más sinceras condolencias y sentimientos de profunda compasión. Su pérdida marca el fallecimiento de uno de los pioneros del periodismo deportivo en Marruecos, quien, con su amplio conocimiento y creatividad otorgados por Dios, contribuyó significativamente al desarrollo del periodismo deportivo en nuestro país y enriqueció su biblioteca nacional, » escribió el Soberano.
El Rey compartió el dolor de la familia del fallecido durante este difícil momento, recordando con gran respeto los valores morales y el sincero patriotismo de Bouimid.
« Oramos a Dios para que les conceda paciencia y consuelo, así como la mejor de las recompensas para el difunto, dándole la bienvenida en Su vasto paraíso como tributo a su honorable servicio a su patria, » añadió el mensaje.
« Y da la buena nueva a los pacientes que dicen, cuando una desgracia los golpea: ‘En verdad, somos de Alá y a Él volveremos.’ Ciertamente, la palabra de Dios es verdadera, » concluyó el mensaje.