Hamás anunció el lunes el asesinato de su líder en Líbano, Fathi Sharif, tras un ataque aéreo israelí que alcanzó su domicilio en el campo de refugiados de Al-Bass, en el sur del Líbano.
En un comunicado, el movimiento expresó: « Lamentamos la muerte del mártir Fathi Sharif Abu Al-Amin, líder de Hamás en Líbano y miembro de la dirección externa del movimiento, quien cayó como mártir en el camino a Jerusalén, en el marco de la epopeya de la inundación de Al-Aqsa. »
El comunicado añadió que « Sharif cayó al amanecer tras una operación de asesinato terrorista y criminal, que alcanzó a él, a su esposa militante Umayya Ibrahim Abdel Hamid, a su hijo Amin y a su hija Wafa, tras un ataque aéreo israelí que los alcanzó en su hogar en el campo de Al-Bass, al sur del Líbano. »
El texto finalizó honrando al líder: « El comandante Abu Al-Amin murió como mártir en la bendita batalla de la inundación de Al-Aqsa, siguiendo el camino de nuestros líderes mártires y nuestro pueblo, después de una vida dedicada al servicio de la causa palestina. »