El Partido del Progreso y el Socialismo condena firmemente los ataques israelíes en Palestina y Líbano

 El Partido del Progreso y el Socialismo condena firmemente los ataques israelíes en Palestina y Líbano

El buró político del Partido del Progreso y el Socialismo expresó su enérgica condena a las masacres perpetradas por el régimen sionista en Palestina y Líbano, además del asesinato de líderes políticos clave en la resistencia.

En un comunicado, el partido destacó la insistencia de Israel en ampliar su agresión a Líbano, lo que amenaza con arrastrar a la región a una guerra total con un destino incierto, lo cual constituye una amenaza real para la paz mundial.

El partido también reiteró su condena a la serie de asesinatos dirigidos a figuras políticas prominentes de la resistencia palestina y libanesa, como Hassan Nasrallah e Ismail Haniyeh. Afirmó que la resistencia es una idea y un comportamiento profundamente arraigados en cualquier pueblo que busque liberarse del colonialismo, independientemente de las diferencias ideológicas.

En este contexto, el partido reafirmó su apoyo incondicional a la causa del pueblo palestino y su solidaridad con el pueblo libanés, llamando a las fuerzas civiles, democráticas y progresistas a unirse para enfrentar la agresión israelí.

El comunicado concluyó haciendo un llamado a los miembros del partido, liderados por Nabil Benabdellah, a participar en masa en la marcha nacional prevista para el domingo 6 de octubre en Rabat, en apoyo a la resistencia palestina y en solidaridad con el Líbano en su nueva prueba.

Related post