El wali Mhidia sigue adelante con sus esfuerzos para realizar cambios sustanciales en la ciudad de Casablanca. Un cambio notable es en el ámbito de las áreas verdes, que se habían reducido significativamente en los últimos años.
Gracias a su visión y a su determinación para revitalizar el paisaje ambiental, el wali ha supervisado la inauguración de varios parques y espacios verdes en distintas zonas de la ciudad, como el Parque Sbata y el Parque del barrio Hay Mohammadi, además de otros proyectos en proceso de ejecución.
Uno de los proyectos más destacados, recomendado por el wali Mhidia, es la transformación de la cornisa de Ain Diab, que antes se caracterizaba por su aspecto « de cemento », en una franja verde que conectará la cornisa con el parque marino de la mezquita Hassan II.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de diez millones de dírhams, se espera que esté terminado para 2025, añadiendo una nueva dimensión a la atracción de la ciudad y proporcionando un respiro ecológico para los habitantes de Casablanca y sus visitantes.
Esta transformación pone de relieve el compromiso del wali Mhidia con la mejora de la calidad de vida en la ciudad, equilibrando el desarrollo urbano con la preservación del medio ambiente, convirtiendo a Casablanca en un modelo de desarrollo sostenible.