Hoy jueves, los servicios aduaneros de Safi llevaron a cabo la destrucción de 8,1 toneladas de hachís (resina de cannabis) junto con otras sustancias estupefacientes recientemente incautadas por los agentes de aduanas, la Gendarmería Real y la policía judicial.
Esta operación, que tuvo lugar en una fábrica en la comuna rural de Ahad Hrara, a unos 35 kilómetros de Safi, también incluyó la destrucción de 858 kilogramos de kif, 1240 pastillas alucinógenas, 0,5 gramos de polvo de cocaína, 120 gramos de polvo de « tabaco » y 100 gramos de hojas de « tabaco. »
El Sr. Abdellatif Imami, director de aduanas y impuestos indirectos en la oficina de Safi, declaró a la Agencia Maghreb Arabe Presse que esta operación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los servicios de seguridad de la región de Safi y la policía judicial nacional, que lograron frustrar a finales del mes pasado un intento de tráfico internacional de drogas que involucraba 8 toneladas y 125 kilogramos de hachís en el puerto de Safi.
Añadió que « esta operación forma parte de los esfuerzos intensificados de los servicios de seguridad para luchar contra el tráfico de estas sustancias debido a sus repercusiones negativas en la salud y la seguridad de los ciudadanos ».
Además, el Sr. Imami reiteró el compromiso de la administración aduanera de continuar colaborando estrechamente con otros servicios pertinentes para garantizar la seguridad pública.
La destrucción de estas drogas se realizó bajo la supervisión de la fiscalía competente del tribunal de primera instancia de Safi, en presencia de una comisión compuesta por representantes de las autoridades locales, protección civil y diversos servicios de seguridad y salud de la región.