El lunes 7 de octubre, elementos de la policía de la Wilaya de Marrakech arrestaron a un ciudadano francés de origen marroquí, de 33 años, bajo sospecha de estar relacionado con una red criminal involucrada en el contrabando de grandes envíos de motocicletas robadas, con un valor de mercado total de aproximadamente 450,000 euros.
Los datos iniciales de la investigación indican que el implicado está sospechado de participar en una red criminal transnacional que se especializa en el robo de motocicletas de alta gama en un país europeo, antes de ser contrabandeadas y revendidas en Marruecos a través de sitios de anuncios en línea.
Las medidas de investigación, reforzadas con información obtenida a través de canales de cooperación internacional en materia de seguridad, permitieron identificar al sospechoso y arrestarlo hoy en una zona rural en las cercanías de Marrakech. Durante la operación de incautación y registro, se encontraron 17 motocicletas reportadas como robadas en Europa en su domicilio.
El sospechoso ha sido sometido a una investigación judicial supervisada por la fiscalía competente, para esclarecer todas las circunstancias y detalles de este caso. Las investigaciones continúan para arrestar a todos los implicados en los robos y el contrabando, así como para localizar los productos de estas actividades criminales.