El Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió imponer una multa al club argelino USM Alger, debido a su retirada del partido contra el RS Berkane en la pasada temporada de la Copa Confederación de la CAF.
Esta decisión se tomó después de que el equipo argelino se negara a disputar el encuentro debido a la aparición del mapa de Marruecos en las camisetas del equipo marroquí.
Según lo publicado por el sitio « Win Win », la CAF impuso una multa de 40.000 dólares a USM Alger, basándose en el artículo 148 del reglamento disciplinario de la confederación.
Este artículo se refiere a los casos de « abandono del juego », y establece que cualquier equipo que se niegue a jugar un partido o a continuar después de su inicio, será sancionado con una multa de al menos 20.000 dólares, además de la pérdida del partido.
La decisión de la CAF se basó en los informes de los comités encargados de la organización de las competiciones, los cuales indicaron que la retirada de USM Alger provocó pérdidas financieras significativas debido a la cancelación del encuentro.