Las cantidades de pulpo descargadas en la región de Laâyoune-Sakia El Hamra superaron las 4050 toneladas, con un valor total de más de 345 millones de dirhams, durante la temporada de pesca de verano de estos cefalópodos, que comenzó el 1 de julio y terminó el pasado 30 de septiembre.
Según los datos de la dirección regional de la Oficina Nacional de Pesca de Laâyoune, se descargaron cantidades de pulpo fuera de la región, incluyendo el puerto de Laâyoune, el puerto de Tarfaya y los pueblos pesqueros de Tarouma y Amegriou, alcanzando más de 1951 toneladas, con un valor de aproximadamente 154 millones de dirhams.
En el puerto de Laâyoune, las cantidades descargadas de pulpo superaron las 624 toneladas, generando un valor económico de alrededor de 50,93 millones de dirhams.
En los pueblos pesqueros, las cantidades de pulpo descargadas en Sidi El Ghazi alcanzaron más de 239 toneladas, con un valor superior a 20,38 millones de dirhams, y en Aftissat, 727 toneladas (más de 74,74 millones de dirhams).
En cuanto al puerto de Boujdour, las cantidades descargadas rondan las 507 toneladas, generando un valor superior a 44,70 millones de dirhams.
A nivel regional, el precio promedio del kilogramo de pulpo en los mercados de pescado se sitúa en alrededor de 87 dirhams.