Un agente de policía de la brigada de motociclistas de la zona de seguridad de Al Rahma en Casablanca se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria de manera preventiva la madrugada del jueves 10 de octubre. Esto fue necesario para detener a dos personas de 25 y 31 años, una de ellas con antecedentes penales, después de que se negaran a obedecer y amenazaran gravemente a los policías arrojándoles piedras.
La patrulla de motociclistas había iniciado el proceso de detención de los sospechosos al sospechar de su implicación en robos violentos y asaltos cometidos en motocicleta. Sin embargo, los sospechosos opusieron una resistencia violenta lanzando piedras, lo que obligó al policía a disparar un tiro de advertencia al aire para neutralizar el peligro.
Este uso preventivo del arma permitió neutralizar la amenaza de los dos sospechosos antes de proceder a su detención y a la incautación de la motocicleta utilizada en sus actividades delictivas. Los sospechosos han sido sometidos a una investigación judicial supervisada por la fiscalía competente para esclarecer todas las circunstancias de este caso y determinar los delitos que se les imputan.