La Cámara Penal de Primera Instancia del Tribunal de Apelación de Casablanca aplazó, este viernes, la revisión del caso conocido como “Escobar del desierto” hasta el próximo 25 de octubre.
El presidente de la sesión tomó la decisión de aplazar la audiencia debido a la huelga de los abogados de Casablanca, quienes suspendieron su participación en las sesiones penales en respuesta a un llamado de la Asociación de Colegios de Abogados de Marruecos, por un período de dos semanas.
El presidente del tribunal informó a los acusados, detenidos en la prisión de Oukacha y conectados por videoconferencia, sobre el aplazamiento de la sesión.
Los acusados enfrentan cargos por falsificación de documentos oficiales, creación y uso de acuerdos falsos, participación en un acuerdo para la posesión, tráfico, transporte, exportación e intento de exportación de drogas, así como estafa y abuso de poder.
El juez de instrucción, el pasado 22 de septiembre, decidió procesar a 23 acusados, entre ellos Saïd Naciri, ex presidente del club Wydad Casablanca, y Abdelnabi Bioui, ex presidente de la región Oriental y antiguo dirigente del partido PAM, de un total de 25 personas, entre ellos funcionarios y electos, que están siendo detenidos preventivamente tras ser remitidos por el fiscal general.