La Delegación de Pesca Marítima de Boujdour ha anunciado la prohibición de la navegación en la zona marítima de Boujdour para las embarcaciones de pesca tradicional, los días jueves y viernes, 17 y 18 de octubre. Esta decisión se toma para garantizar la seguridad de los pescadores debido a las difíciles condiciones meteorológicas previstas en la región.
El comunicado indica que « las costas de la zona marítima de Boujdour experimentarán, los días jueves y viernes, vientos del noreste con velocidades que alcanzarán los 40 km/h, junto con olas que podrían alcanzar hasta dos metros de altura ».
En respuesta a esta advertencia, se ha tomado la decisión de prohibir la navegación durante este período, con el fin de proteger la vida de los trabajadores del mar.
Por otro lado, la Dirección General de Meteorología prevé, para el jueves, un cielo nublado con lluvias ligeras en varias regiones del país, incluyendo Tánger, la costa mediterránea, el Rif, el Saiss y áreas interiores como Gharb.
La nubosidad variará entre cielos cubiertos y parcialmente nublados en las montañas del Atlas, mientras que el extremo sur del reino verá chubascos tormentosos, acompañados de ráfagas de viento relativamente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilen entre 4 y 10 grados en las regiones del Atlas, el Rif y las mesetas orientales, y entre 21 y 32 grados en el sur. Las temperaturas aumentarán a lo largo de las costas del sur y el sureste, mientras que disminuirán en el resto de las regiones.
Respecto al estado del mar, se prevé que esté poco agitado a agitado en la costa mediterránea y el estrecho de Gibraltar, pero se volverá agitado a muy agitado por la tarde al norte de Tan-Tan, mientras que el resto de las costas se mantendrán entre poco agitadas y agitadas.
Esta decisión preventiva subraya la importancia de la seguridad de los pescadores ante los cambios climáticos, destacando los esfuerzos realizados para proteger vidas ante los peligros naturales.