La oficina del Primer Ministro israelí anunció este sábado que un dron, lanzado desde el Líbano, apuntó a la residencia de Benjamín Netanyahu en Cesarea, tras informar el ejército israelí sobre « daños en una instalación » en esta ciudad costera ubicada en el centro de Israel.
La oficina de Netanyahu precisó en un comunicado: « Un dron fue lanzado hacia la residencia del Primer Ministro en Cesarea », y agregó: « El Primer Ministro y su esposa no se encontraban allí y el incidente no causó víctimas », sin aclarar si la residencia de Netanyahu era la « instalación » mencionada por el ejército.
El sitio « Walla » informó que el dron que alcanzó la casa de Netanyahu en Cesarea explotó a pesar de la persecución constante de helicópteros militares israelíes.
El canal 12 citó a una fuente de la oficina de Netanyahu diciendo que el Primer Ministro y su esposa no estaban en su casa de Cesarea en el momento de la explosión del dron.
La Autoridad de Radiodifusión de Israel señaló que el dron recorrió 70 kilómetros desde el Líbano y golpeó directamente un edificio en Cesarea.
Este incidente se produce en medio de informes sobre un ataque masivo llevado a cabo por Hezbollah con cohetes y drones contra varias ciudades y asentamientos israelíes.