Entrega de mando en el Alto Comisionado de Planificación (HCP)

 Entrega de mando en el Alto Comisionado de Planificación (HCP)

Hoy martes, en Rabat, se celebró la ceremonia de traspaso de poder entre Chakib Benmoussa, designado por Su Majestad el Rey Mohammed VI como Alto Comisionado de Planificación, y su predecesor, Ahmed Lahlimi Alami, en presencia de los directores generales y altos funcionarios del HCP.

En esta ocasión, Benmoussa expresó su profunda gratitud por la confianza depositada en él por Su Majestad el Rey, subrayando su plena conciencia de las responsabilidades que conlleva este cargo.

También elogió los importantes esfuerzos realizados por Lahlimi durante su gestión en el HCP, destacando especialmente la gestión ejemplar del Censo General de Población y Vivienda de 2024, una operación de gran envergadura que abre nuevas perspectivas para Marruecos.

Benmoussa añadió que está seguro de que, bajo la dirección de Lahlimi, el HCP ha logrado crear una relación de confianza con los ciudadanos mediante la adopción de una metodología científica rigurosa.

Por su parte, Lahlimi expresó su más sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey por haberle condecorado con el Gran Cordón de la Orden del Trono.

Asimismo, manifestó su confianza en el futuro del HCP bajo la dirección de Benmoussa, deseándole éxito y prosperidad en sus nuevas funciones.

Lahlimi concluyó afirmando que « el señor Benmoussa posee una sólida formación y un profundo conocimiento de los asuntos públicos marroquíes, habiendo desempeñado un papel crucial en la elaboración del nuevo modelo de desarrollo adoptado como base de la visión futura de Marruecos ».

Related post