La Dirección General de Meteorología informó que se esperan fuertes lluvias, nevadas y temperaturas frías desde el lunes hasta el miércoles en varias regiones del Reino.
En un boletín de alerta de nivel naranja, la Dirección indicó que se esperan lluvias intensas (entre 35 y 50 mm), a veces acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento, en áreas como Taourirt, Figuig, Guercif, Boulemane, Errachidia, Tinghir y Midelt, desde el lunes a la 1 p.m. hasta el martes a las 6 a.m.
Además, lluvias moderadas (entre 25 y 35 mm) afectarán a Ouarzazate, Al Haouz, Sefrou, Taza, Béni Mellal y otras regiones desde la 1 p.m. hasta las 11 p.m. del lunes.
También se esperan precipitaciones de entre 40 y 70 mm en las provincias de Larache, Ouezzane, Chefchaouen, Skhirat-Témara, Rabat y otras, desde el martes a las 10 a.m. hasta el miércoles al mediodía.
La Dirección también advirtió sobre nevadas en altitudes superiores a los 2000 metros, con acumulaciones de nieve de entre 10 y 40 cm, especialmente en Boulemane, Azilal, Khénifra, Ifrane y Béni Mellal.
Finalmente, se prevén temperaturas frías, que oscilarán entre -3°C y 3°C, en regiones como Azilal, Béni Mellal, Al Haouz y otras, desde el lunes hasta el miércoles.