El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, afirmó este lunes que la visita del presidente Emmanuel Macron a Marruecos simboliza la consolidación de una amistad duradera entre Rabat y París.
En una declaración a la prensa tras la ceremonia de firma de varios acuerdos entre Marruecos y Francia, presidida por Su Majestad el Rey Mohammed VI y el presidente Macron, Retailleau expresó su satisfacción por ser parte de la delegación que acompaña al Presidente en este viaje.
El ministro subrayó que estos acuerdos fortalecerán aún más las relaciones entre ambos países en los próximos meses y años.
Añadió: « He firmado dos acuerdos importantes. El primero es una declaración de intenciones para fortalecer la cooperación en protección civil, lo que nos permitirá mejorar las relaciones y el intercambio en este campo sobre temas clave. »
El segundo acuerdo se refiere a la cooperación en la lucha contra incendios en espacios naturales, en particular mediante el uso de aviones y técnicas aéreas para combatir incendios forestales. « Lograremos grandes avances, y como somos amigos, nada es imposible », concluyó el ministro.