El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, explicó la razón de la exclusión de Hakim Ziyech, jugador del Galatasaray, de la lista de convocados para los partidos contra Gabón y Lesoto en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2025. En una rueda de prensa el martes, Regragui declaró que Ziyech no estaba en condiciones físicas, ya que estuvo fuera de las canchas por casi dos meses y solo jugó 20 minutos en su último partido.
El entrenador añadió que había hablado directamente con Ziyech para evitar malentendidos y señaló las críticas contradictorias: « Cuando lo convocaba, criticaban su falta de forma física, y ahora que está excluido por esa razón, cuestionan su ausencia. »
Regragui también mencionó la gran competencia entre los jugadores en el equipo, gracias al buen rendimiento de varios de ellos en sus clubes, y señaló que algunos aspectos técnicos del equipo han cambiado.
Sobre los jugadores con doble nacionalidad que dudan sobre a qué selección representar, Regragui fue claro: « Quien quiera jugar para otro equipo, está en su derecho. » Subrayó que representar a Marruecos debería ser un motivo de orgullo.