El presidente electo Donald Trump sigue formando su nuevo equipo, que asumirá el poder tras su investidura el próximo 20 de enero. Trump anunció que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dirigirá el nuevo Ministerio de “Eficiencia Gubernamental”, junto con el ex candidato republicano Vivek Ramaswamy.
En un comunicado sobre los nombramientos, Trump declaró: “Estos dos hombres abrirán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca las regulaciones excesivas, elimine los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales… lo cual es esencial para salvar a Estados Unidos”.
Elon Musk, quien ha apoyado a Trump y ha aparecido con él en varios eventos recientes de campaña, ha criticado en varias ocasiones el gasto excesivo del gobierno y ha insinuado la necesidad de reducir presupuestos y recortar personal. Vivek Ramaswamy, empresario estadounidense de origen indio, ha captado la atención en el ámbito político, siendo uno de los candidatos republicanos más populares después de Trump.