El Estadio Gran Alhucemas abre oficialmente esta noche con un partido entre Comoras y Madagascar, correspondiente a la última jornada de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 en Marruecos.
Ubicado en la comuna de Aït Kamra, este estadio moderno cumple con los estándares internacionales en cuanto a infraestructura y equipamiento. Cuenta con un césped natural de alta calidad, sistemas avanzados de sonido e iluminación, y comodidades tanto para jugadores como para espectadores.
Construido como parte del programa de desarrollo regional « Alhucemas Faro del Mediterráneo », el estadio abarca 20 hectáreas y tiene una capacidad para 11,000 asientos. Su diseño garantiza la seguridad y el confort según normas internacionales.
Anas Jbilou, director regional de SONARGES, destacó que el estadio incluye salas para árbitros y delegados, un centro médico, espacios VIP de alta calidad y una construcción resistente a terremotos.
Con sus asientos y techos en blanco y azul, el estadio refleja la identidad visual de la ciudad mediterránea de Alhucemas, y cuenta con un aparcamiento con capacidad para 2,500 vehículos, facilitando el acceso de los aficionados.