El director del Hospital de Valencia, Alfredo Ribelles Villalba, afirmó que el dispositivo logístico movilizado bajo las altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por las recientes inundaciones en el sureste de España « contribuyó significativamente » a la restauración de las infraestructuras dañadas.
Elogiando la competencia, profesionalismo y experiencia de los equipos marroquíes, el Sr. Ribelles calificó su trabajo como « fundamental » para acelerar la rehabilitación de las infraestructuras afectadas.
En una declaración a la Agencia de Noticias MAP, el responsable español, al recibir un segundo convoy marroquí compuesto por 13 camiones, incluidos 12 de bombeo y succión, además de un camión de mantenimiento y otros equipos, destacó que esta ayuda marroquí refleja « un fuerte compromiso con la solidaridad internacional ».
Acompañado por Virginia Barcones, directora general de Protección Civil Española, el cónsul general de Marruecos en Valencia, Saïd El Idrissi Bouzidi, y varios responsables locales, el Sr. Ribelles señaló que se han dispuesto instalaciones especiales para garantizar que los equipos marroquíes puedan llevar a cabo su misión en las mejores condiciones.
Este dispositivo incluye también 34 trabajadores equipados con tecnología de última generación para facilitar las operaciones de rescate y el acceso a las zonas afectadas.
Bajo las altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, el Ministro del Interior de Marruecos se comunicó con su homólogo español para expresar la disposición de Marruecos a enviar equipos de rescate y brindar toda la ayuda necesaria a España frente a esta catástrofe natural.
Así, un primer convoy marroquí excepcional, compuesto por 24 camiones de bombeo y 70 trabajadores, llegó el pasado miércoles a España para apoyar los esfuerzos de socorro en la región de Valencia, gravemente afectada por la tormenta « Dana ».