Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem, Presidenta del Observatorio Nacional de los Derechos del Niño, presidió este martes en la Universidad Mohammed VI Politécnica de Rabat una ceremonia con motivo del 25.º aniversario del Parlamento Infantil.
El evento comenzó con un grupo de niños entonando el himno nacional, seguido por un discurso de Meryem Amjoun en nombre de los parlamentarios infantiles. En su intervención, expresó su profunda gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por su compromiso con la protección de la infancia y a Su Alteza Real por sus constantes esfuerzos para convertir el Parlamento Infantil en un verdadero espacio de expresión para los niños.
También se recordó el legado del difunto Rey Hassan II, destacando la creación del Observatorio Nacional de los Derechos del Niño para supervisar la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Su Alteza Real presenció videos institucionales que destacaron 25 años de trayectoria del Parlamento Infantil, incluyendo testimonios de exparlamentarios y las iniciativas del club de antiguos miembros para fomentar valores de ciudadanía y solidaridad.
Se otorgaron premios a los mejores proyectos presentados durante un campamento de formación en emprendimiento. Finalmente, se firmaron tres acuerdos de cooperación para apoyar las iniciativas del Parlamento Infantil.