El martes 26 de noviembre, la policía de Nador y Marrakech, en coordinación con la Agencia Nacional de Aguas y Bosques, incautó varios animales salvajes y reptiles destinados a la venta ilegal.
En la primera operación, realizada por los servicios de seguridad regionales en Nador, se detuvo a dos individuos en flagrante delito mientras poseían cuatro animales salvajes de la especie « mangosta » que intentaban vender de forma ilícita.
La segunda intervención, llevada a cabo en Marrakech, permitió arrestar a un hombre en posesión de 61 serpientes, incluidas 13 cobras, 36 serpientes del tipo « colúbridos » y otros reptiles de diferentes tamaños, mantenidos en condiciones que ponían en peligro la seguridad pública.
Los animales y reptiles incautados fueron entregados a los servicios de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques. Asimismo, se han iniciado investigaciones judiciales bajo la supervisión de la fiscalía competente para esclarecer las circunstancias y motivos de la posesión y venta ilegal de estas especies.