La policía de Tánger detuvo el jueves 12 de diciembre a tres ciudadanos pakistaníes. Uno de ellos tiene nacionalidad española, mientras que los otros dos poseen permisos de residencia en España. Se les acusa de formar parte de una red criminal dedicada a la falsificación de documentos, la organización de migraciones ilegales y la trata de personas.
Las investigaciones preliminares indican que los sospechosos facilitaban la migración irregular de ciudadanos asiáticos mediante la suplantación de identidades y el uso de documentos de viaje o residencia legales en España que pertenecían a miembros de esta red criminal.
La verificación en la base de datos de seguridad nacional mostró que uno de los sospechosos ya estaba siendo buscado a nivel nacional por la policía del puerto de Tánger-ciudad por delitos similares relacionados con la facilitación de migración ilegal.
Los detenidos están bajo custodia como parte de una investigación judicial liderada por la Policía Judicial de Tánger bajo la supervisión del fiscal correspondiente. El objetivo es aclarar todos los detalles y las conexiones nacionales e internacionales de este caso.