En los últimos dos días, se han recolectado más de 150 bolsas de sangre en Imzouren, provincia de Alhucemas, como parte de una gran campaña de donación de sangre organizada por la Asociación Sanad para la Cultura y el Desarrollo Social.
Bajo el lema: « Unas gotas de tu sangre pueden salvar una vida », esta iniciativa, realizada en colaboración con el Centro Regional de Transfusión de Sangre de Alhucemas, atrajo a numerosos donantes en la explanada de la mezquita Imam Malik de Imzouren, quienes ofrecieron su sangre para ayudar a quienes más la necesitan.
Omar Abou El Kacem, presidente de la Asociación Sanad, destacó que esta es la sexta edición de las campañas de donación de sangre organizadas por la asociación. Los principales objetivos son reforzar las reservas locales de esta materia vital, fomentar las acciones de solidaridad y voluntariado en la región y concienciar sobre la importancia crucial de donar sangre para salvar vidas.
Abou El Kacem también subrayó la importancia de estas campañas para animar a las personas sanas a donar su sangre. Además, mencionó la dimensión religiosa, humanitaria y cultural de este acto, que refleja valores de solidaridad y generosidad.
Finalmente, elogió la participación activa de los donantes, especialmente aquellos que viajaron desde lugares lejanos para dar esperanza a quienes se encuentran en situación crítica. La Asociación Sanad expresó su disposición para organizar más campañas similares en el futuro.