Clausura de la 15ª edición del programa de rehabilitación « Moussalaha »

 Clausura de la 15ª edición del programa de rehabilitación « Moussalaha »

Ayer, viernes, se clausuraron las actividades de la 15ª edición del programa de rehabilitación « Moussalaha ». Este programa, organizado en la prisión local de Salé, benefició a 21 reclusos condenados por casos relacionados con el extremismo y el terrorismo.

Supervisado por el « Centro Moussalaha », creado bajo las instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, el programa tiene como objetivo fomentar los valores de ciudadanía y tolerancia, concienciar a los reclusos sobre la moderación y apoyar su rehabilitación e integración en la sociedad.

Ahmed Abbadi, secretario general de la Rabita Mohammadia de los Ulemas y presidente del « Centro Moussalaha », declaró a la prensa que el programa ofrece una formación integral que aborda temas clave como la reconciliación con uno mismo, con los textos religiosos y con la sociedad, para prevenir tendencias extremistas o violentas. Señaló que el programa proporciona habilidades especializadas a los participantes a través de sesiones dirigidas por expertos.

Por su parte, Abdelouahed Jamali Idrissi, coordinador de la Fundación Mohammed VI para la Reintegración de Prisioneros, destacó que esta 15ª edición se centró en las dimensiones jurídicas y religiosas, introduciendo métodos de reconciliación personal y social, así como de desvinculación de discursos violentos. Subrayó que el programa facilita la integración de los participantes guiándolos hacia una práctica religiosa sana y constructiva.

Hicham Mallati, director de Asuntos Penales y Gracia del Ministerio de Justicia, afirmó que desde su lanzamiento, el programa ha beneficiado a 343 reclusos. Esta iniciativa constituye un pilar de la política penal nacional y refuerza las estrategias internacionales contra el terrorismo al centrarse en la prevención y la rehabilitación.

Durante la ceremonia de clausura, se anunció el inicio de la 16ª edición del programa, con la participación de 20 nuevos reclusos. Desde su lanzamiento en 2017, el programa « Moussalaha » ha alcanzado una tasa de participación del 63,63%.

Related post